Cocinero

Ander Gonzalez

De siempre enredando en las freidoras de mi amona, en el Astelena 1960. Inicio en 1996 los estudios en la Escuela de cocina Luis Irizar. Rápidamente me engancho al mundo de la cocina y realizo estudios y prácticas en los mejores restaurantes y hoteles de San Sebastián: Arzak, hotel de Londres etc….

Siempre he tenido claro lo que tenía que ser mi restaurante, lo mamé de mi Aita. Siempre recuerdo cómo me enseñaba cuando íbamos a comer por ahí: las cigalas rebozadas del Astillero, el foie-manzana-anguila de Martin, mi segunda casa ,que han sido mis vecinos del Aldanondo (Patxi y Mariaje), el entrecot de Amasa y su biscuit con choco, y ese quiche que sacaban… la pera!

Todo el día jamando.. creo que ni me afeitaba y ya había estado en los mejores restaurantes de Euskadi. No sólo me enseñaba eso en los restaurantes, decía: servilleta de mala tela, baño sucio.. lo que creía que tenia q aprender. La religión de mi padre era buen producto y sitio amplio; nada de mesas en línea y salas a rebosar, sino, comer igual a disfrutar. Por otro lado, tenía a la Amatxo e Iñaki, que no las tenían todas consigo de que llegaría a ser cocinero por que era un joya y un veleta y muchas veces, un huevón..

Ellos me hicieron ser formal, menudo merito.. Y aquí sigo, de eso 19 años, y a por los 40. Llevo tres años en el Basque Culinary Center dando clases, donde disfruto y desconecto del stress diario de las comandas. Me encanta la ilusión de la gente por cocinar.

Hice mis pinitos con Ramón Roteta en No es país para sosos, al final unos 50 programas.. y eso para mi fue como un Erasmus . Después vino Historias A Bocados y ahora continuo con Abocados diariamente con Gabriela Uriarte . Asesoro también el Lasala Plaza hotel , donde tengo el Bar restaurante la Jarana.

ORGANIZAN

COLABORAN